El Embalse de Santillana es uno de los grandes miradores de aves con los que cuenta la Comunidad de Madrid
El lugar ideal para conectar con la naturaleza
Muy cerca de Manzanares el Real, localidad ubicada a unos 50 km de Madrid, nos encontramos con el embalse de Santillana, reserva de agua para la zona norte de la capital y lugar de gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Los vecinos y muchos visitantes llegados desde diferentes zonas de la comunidad usan las praderas del lago, para practicar running, realizar senderismo o sencillamente contemplar la naturaleza y olvidarse del ruido de las ciudades. En los últimos años el lago se ha convertido en una zona de avistamiento de aves acuáticas.
Es parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
El pantano de Santillana se encuentra en un lugar privilegiado. Es parte importante del parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo mismo, es Reserva de la Biosfera por la Unesco y uno de los humedales de visita imprescindible para los amantes de la observación de aves, ya que muchas especies viven en las orillas del embalse o en las montañas del parque.
¿Que ver en Manzanares el Real? Empecemos por el castillo
Si planificas una visita al embalse de Santillana, puedes aprovechar la oportunidad para acercarte al castillo del Manzanares, también llamado castillo de los Mendoza, uno de los recientos medievales mejor conservados de Madrid. Sus instalaciones cuentan con una interesante colección de mobiliario que nos describen cómo vivían sus habitantes y el estilo de la época. La fortificación se encuentra en la calleCañada. Manzanares El Real.
PORTADA
Publicar un comentario