Así ha quedado la Plaza de España de Madrid tras su renovación
La nueva Plaza de España de Madrid
Después de su reciente renovación, la céntrica Plaza de España de la capital presenta un rostro fresco, más abierto y disfrutable. Algunos elementos que la componían, como la impresionante Fuente del Nacimiento del Agua, han sido reubicados en cercanías, mientras que algunos han desaparecido. El aspecto de este emblemático lugar de encuentro de madrileños y turistas es ahora diáfano, permitiendo a sus visitantes extender la vista y disfrutar más del entorno.
Nuevas esculturas juegan con los elementos cásicos de la plaza
Para agilizar la panorámica la Plaza de España cuenta ahora con algunas esculturas de vanguardia, llamadas Tubulares. Se han respetado los árboles más altos que se extienden hacia el Palacio de Oriente, que nos recuerdan un pequeño bosque, y se ha sumado el Café de Cervantes a la oferta de ocio gastronómico del lugar.
El monumento a Cervantes conserva su protagonismo en la plaza
Uno de los factores más interesantes de la Plaza de España después de la reforma es que logra realzar el protagonismo del hermoso Monumento a Cervantes, situado en el centro de la plaza. Antes, lo abigarrado del lugar deslucía el conjunto. Ahora la diafanidad de la plaza permite que los visitantes puedan contemplar el monumento con facilidad desde cualquier ángulo de la plaza.
Los magníficos detalles de una obra espectacular
La Plaza de España nos ofrece obras de arte maravillosas. El conjunto Monumental dedicado al insigne escritor Miguel de Cervantes merece ser destacado, puesto que se trata de una obra fascinante, con múltiples detalles que nos hablan acerca de cómo era la época que representa y la elocuencia de personajes de la literatura española y mundial como Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza.
Publicar un comentario