Toledo: Magia siempre encendida
¿Qué tipo de ritual ancestral celebra la ciudad de Toledo para hechizar a sus visitantes? Llegados desde los cuatro puntos cardinales del planeta, los turistas que visitan esta majestuosa ciudad de Castilla-La Mancha, España, atraviesan misteriosas puertas del tiempo para ser transportados mágicamente a un universo medieval prolijo en leyendas y descubrimientos. En Toledo, todo invita a la fiesta, a la contemplación activa. También a escalar las altas almenas de los castillos o al paseo por los frondosos jardines de las antiguas casonas, cuyas alegres fuentes parecen esparcir rumores de caballeros andantes y hazañas imposibles.
Lo mejor que puede hacer el viajero al aposentarse en Toledo es adentrarse lentamente por sus callejuelas laberínticas, caminar sin prisas, abriendo el corazón a las emociones y a la belleza de los detalles, al asombro místico, al paladear de los sabores... porque lo sabemos muy bien: las dimensiones del arte se perciben mucho mejor con una buena copa de vino entre las manos.
Y ya que hablamos de vinos, quiero añadir que esta preciosa ciudad castellano manchega cuenta con excelentes vinotecas donde no sólo accede el viajero al placentero encuentro con los exquisitos caldos de la región... también le invitan a participar de los intensos sabores que produce su gastronomía. ¡Involucrarse en una degustación siempre es una grata experiencia.
Publicar un comentario