Descubriendo paraísos: Estepona

 Estepona. Siente la Tranquilidad del Mediterráneo.

¿Buscas tranquilidad? Estepona es el lugar perfecto. Una localidad pequeña que se ha ganado un lugar privilegiado entre los amantes del turismo de relax y descanso, ubicado a orillas del mediterráneo y con una de las playas más grandes y bonitas de Málaga a tan solo unos pasos. Si te gusta el sol, nadar y perderte por calles adoquinadas con magia especial, Estepona será un auténtico paraíso para ti. 

Playa de la Rada en Estepona.

¿Qué diferencia Estepona de otras localidades de Málaga?

Algunos dirán que su orquidario. Otros que sus playas de arena fina. Yo digo que la principal oferta de esta hermosa población malagueña es la tranquilidad que se respira. No sientes la tentación de correr, sino de alejar el estrés, sentarte en una de sus terrazas o la tumbona de la playa y sencillamente dejarte llevar por el momento. Que tienes hambre, pues a llenar el buche en uno de sus excelentes restaurantes. Que deseas leer un buen libro, te acercas a una de sus librerías o mercadillos de libros de bolsillo, caminas hasta la Plaza de las Flores y adoptas un banquito bajo las palmeras. Estepona inspira eso y mucho más.

Plaza en Estepona. Ciudad de Eterna Primavera.

Estepona. La villa de la Eterna Primavera Mediterránea. 

Los habitantes de Estepona adoran las plantas y sus flores. Tan solo tienes que darte un paseo por sus calles para percatarse de este detalle. Pasión que se agradece, puesto que caminar por una calle simplona y sin verdor natural no le gusta a nadie. En Estepona cada rincón de la ciudad parece poseer un embrujo especial que convierte un simple paseo en una agradable y relajante experiencia. He visto personas fotografiando las flores, las esquinas, los detalles más sencillos de la ciudad como si estuvieran en el mejor museo de Nueva York. A eso yo lo llamo embrujo, el encanto esencial que tienen casi todas las poblaciones de Málaga. Y Estepona no se queda atrás, desde luego. 

Una aventura llamada Estepona.

Estepona. Málaga, España.

 Hay mucho qué hacer en Estepona, aunque incluso no hacer nada es una delicia. Después de comer espetos, irse a nadar, darse una vuelta en un coche a caballo o bucear en el mediterráneo más exuberante, es hora de buscar el relax más espiritual. Tomar un mojito u otro cóctel que te apetezca es una opción más que interesante, que para nada está reñida con celebrar la vida contemplando uno de los atardeceres más hermosos del mundo desde el paseo marítimo o hacerse una fotografía con el Faro de Estepona como fondo. 

Calle célebre en Estepona.

Como ves, quedamos encantados con Estepona, una de las localidades más hermosas del mundo que, además, dispone de mar y montaña, con todas las bondades que eso implica desde el punto de vista de la oferta de ocio. Hay mucho que hacer en Estepona, pero, como siempre digo, si lo tuyo es descansar, tomar apuntes para tu próxima o sencillamente reencontrarte con tu yo más vagabundo, esta maravillosa urbe a orillas del Mediterráneo español es una opción maravillosa.


0/Post a Comment/Comments