Si eres como yo, de los que adoran escapar de la ciudad y buscar lugares tranquilos para descansar la mente y alimentar el espíritu, El Cortijo de San Isidro te encantará. Se trata de una minúscula villa cercana a la ciudad de Aranjuez (Comunidad de Madrid), pero verás las fotos que acompañan este artículo y comprenderás porqué es buena idea visitarla.
Naturaleza y Tranquilidad en El Cortijo de San Isidro.
Lo más bonito que tiene esta localidad de la Comunidad de Madrid son sus jardines con vistas a los maravillosos campos de cultivo de Aranjuez. El Cortijo de San Isidro es ideal para llegar, sentarse en un banco de sus jardines y dejarse arrullar escuchando el canto de las aves, disfrutar de la brisa que mecen los árboles o tomar el sol mientras disfrutamos de una interesante conversación.
Sacúdete el estrés en El Cortijo de San Isidro
El turismo de relax está en auge. ¡Y no solo para darse masajes! pasar una mañana perdido entre los jardines de una localidad tranquila como el Cortijo de San Isidro, escuchando el aleteo de las aves y sus cantos divertidos es otra forma de relajarnos que cada día gana más adeptos. Sacudirse el estrés y celebrar la vida sin hacer nada es un verdadero lujo. Y algo que puedes hacer en esta minúscula comunidad de vecinos a muy bajo coste.
Escuchar Misa en la real Capilla de San Isidro
La capilla de San Isidro es uno de los edificios más llamativos del cortijo. Nos hubiera encantado escuchar misa en ella, pero la encontramos cerrada. Aún así, reconozco que debe ser un gustazo presenciar una misa en un lugar histórico como ese. Eso sí, aprovechamos para hacer algunas fotos, porque el templo religioso es, como dice la web de este bonito lugar de Aranjuez, "el alma del lugar".
Después de este "baño de tranquilidad" nos vamos a comer a Aranjuez.
Nos dimos un agradable paseo por El Cortijo de San Isidro. Tomamos el sol. Leímos un capítulo de "Complot. Código Venganza", la novela policíaca de Olivier Rodriguez, charlamos un rato con los vecinos y respiramos el aire puro de una de las zonas más hermosas de la Comunidad de Madrid. ¿Qué hacer ahora? Pues irnos a comer al Real Sitio de Aranjuez, situada a tan solo unos minutos de carretera. Eso sí, ese es otro capítulo que os contaré en el siguiente artículo, porque Aranjuez es ya un nivel superior. ¡Gracias por tu lectura!
Si quieres saber más sobre el Real Cortijo de San Isidro y cómo llegar, puedes echar un vistazo a la web de esta interesante localidad madrileña.
Publicar un comentario